
El proyecto HAPPY-KIDS llega a su fin tras completar con éxito su última anualidad. En esta etapa final el proyecto se ha centrado en el diseño, desarrollo, validación y puesta en marcha de una nueva línea de juegos para parques exteriores adaptadas a niños, niñas y adolescentes (NNA) de entre 5 y 12 años, con el fin de promover la actividad física, mejorar la condición neuromuscular (fuerza y equilibrio) y contribuir a la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil.
Para alcanzar los objetivos del proyecto, se formó un equipo multidisciplinar que incluye a las empresas Equipamientos para Entorno Urbano S.L. y Copele S.L., especializadas en juegos para parques infantiles y circuitos biosaludables; el Centro Tecnológico del Metal de la Región de Murcia, experto en investigación aplicada a ingeniería de producto; el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, referente en rendimiento físico y salud; y la Gasol Foundation, dedicada a combatir la obesidad infantil promoviendo el deporte y la actividad física.
Se destacan como resultados obtenidos la construcción de un parque experimental en las instalaciones del Colegio Católico San Vicente de Paúl en El Palmar, Murcia, perteneciente a la Fundación Universitaria San Antonio.
El diseño y fabricación de dos prototipos de juegos para el entrenamiento del tren superior, dirigidos al fortalecimiento de los principales grupos musculares de brazos y hombros mediante ejercicios como el remo y el press militar.

El desarrollo de un prototipo de juego para el entrenamiento del tren inferior, enfocado al fortalecimiento de la musculatura de las piernas y la extensión de cadera de pie.

Y un prototipo de juego para la mejora del equilibrio y la coordinación, basado en el trabajo sobre superficies inestables, así como un prototipo de juego destinado al calentamiento aeróbico, favoreciendo la activación corporal de forma lúdica.

